fbpx
La CopaTuzos

Chitiva, listo para debutar como DT de Tuzos Premier

Un nuevo reto


Andrés Chitiva se encuentra listo para su presentación como director técnico, al frente de los Tuzos Premier.

Tras semanas de preparación, con un plantel que aglomera a futbolistas de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 de Fuerzas Básicas, aseguró que llegarán en buena forma y ritmo para su debut, este 28 de agosto, ante Cafetaleros.

“Hemos trabajado muy bien; vamos a buscar competir y sobresalir; hacer lo que siempre ha hecho Pachuca: estar en los primeros lugares, intentar hacer buen futbol y buscar que estos chicos sigan creciendo y entregándose, como lo han hecho hasta ahora”, mencionó el Consentido, quien confía en alcanzar su primer triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna.

“Sabemos la dificultad y la importancia que le dan a esta categoría; es un reto importante empezar bien, empezar con el pie derecho y buscar después hacer un buen torneo”, indicó Andrés Chitiva.

Asimismo, el ahora estratega colombiano es consciente del reto que tiene en puerta en esta división, ya que la institución ha logrado tres ascensos al circuito de plata, con Pachuca Juniors, Titanes Tulancingo y Coyotes Tlaxcala.

“El Pachuca es un equipo ganar y lo que busque, con las necesidades y con lo que haya, lo intenta hacer. El compromiso va a estar siempre, pero no porque lo queramos, sino porque es una obligación”, expresó Andrés Chitiva, quien aseguró que tratará de inculcarle a su plantel, principalmente, el amor y respeto por el club.

“Regalarles y entregarles lo mismo que nosotros hemos hecho durante mucho tiempo; que sepan la identidad del club, de estar en Pachuca, que vean y valoren esta institución”, señaló.

Por otra parte, Andrés Chitiva reconoció que los años trabajando en las divisiones inferiores le han dado las armas para asumir esta responsabilidad, la cual es un paso para algún día llegar a dirigir al primer equipo.

“No es lo mismo estar como auxiliar que como director técnico; entonces, feliz y agradecido con la institución, que esté dándome esta oportunidad”, expresó.

Tras su primer partido de este domingo, el equipo tendrá receso en la jornada 2, mientras que en la 3 otra vez jugará como visitantes, frente al Yalmakan FC, en Quintana Roo; en tanto, su presentación en casa será hasta la fecha 4, frente a Escorpiones Futbol Club, el 12 de septiembre.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button