fbpx
La CopaSelección Nacional

Ante Chile, buscan talento para el futuro en la Selección Mexicana

Martino incluyó a 11 que no han jugado para la selección mayor


Con el deseo de encontrar talento para el futuro, México, dirigido por Gerardo Martino, y Chile, de Martín Lasarte, se enfrentan hoy en un partido amistoso que se jugará en Austin, Texas.

Sin la posibilidad de convocar a sus legionarios europeos al no tratarse de fecha FIFA y con la obligación de desahogar compromisos comerciales del Tri en Estados Unidos, el Tata armó una convocatoria sobre la marcha para este compromiso.

En la lista de 23 jugadores, Martino incluyó a 11 que no han jugado para la selección mayor, entre ellos Marcelo Flores, talentoso mediocampista que juega en Inglaterra para el Arsenal juvenil.

El llamado de Flores se da ante el clamor del entorno futbolero mexicano que exige a Martino que asegure para el Tri al jugador de 18 años ya que también podría elegir jugar para las selecciones de Canadá e Inglaterra.

“No es imposible ir al Mundial de 2022, si me llaman estoy listo”, dijo Marcelo Flores en noviembre al ganar un torneo amistoso con la Selección Mexicana sub 20.

Confirma el Arsenal llamado de Marcelo Flores al Tricolor

En la lista del Tricolor también destaca el primer llamado de Carlos Acevedo, portero de 25 años, que ha causado sensación en la liga mexicana con el Santos.

Acevedo está señalado para ser el sucesor del veterano Guillermo Ochoa en el arco nacional, un puesto que no ha tenido renovación en los últimos 10 años.

Por su lado, para esta gira de Chile por Estados Unidos, que además del partido contra México incluye otro contra El Salvador, Martín Lasarte hizo una convocatoria preliminar de 44 jugadores que fue depurando hasta dejarla en 25.

La Generación Dorada chilena se va quedando en el camino por ley de vida y a Lasarte le está tocando la labor de consolidar jugadores y encontrar nuevos para regenerar paulatinamente a la selección chilena.

“Si de este grupo te queda la sensación que hay uno o dos que podemos sumar, ya es un éxito. Esa es la realidad, pensar en los 23 no, porque hay procesos distintos”, dijo Lasarte a la prensa chilena.

 

AFP | México

 

También te puede interesar Conoce el 11 ideal del 2021: Messi encabeza la selección

Noticias relacionadas

Back to top button