
Cristian Arango aún ni siquiera juega con los Tuzos y su nombre ya domina rubros, al ser el colombiano más valioso de la Liga MX.
🇨🇴 Apenas llegó a México, pero ‘Chicho’ Arango ya es el colombiano más valioso de la Liga MX, superando al rojinegro Julian Quiñones.
La info es vía https://t.co/RKrgf8ldbI (@svasquezrivas95)
➡️ https://t.co/kDI7GZVYFS pic.twitter.com/YuDJu0YlJR
— Eduardo López (@lalozky) February 3, 2023
El Chicho, como se le conoce al ariete, superó a Julián Quiñones, que era el futbolista de dicha nacionalidad mejor cotizado en el futbol mexicano, con un valor de 6 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Cristian Arango, quien fue comprado por Pachuca en el cierre del mercado invernal, supera por un millón de euros el valor del extremo del Atlas.
Los Tuzos pagaron 5.5 millones de euros por su carta a Los Angeles Football Club, que conservó un porcentaje de sus derechos federativos, con el fin de beneficiarse en una futura venta.
“La llegada de Arango a México representa un salto de calidad para los colombianos. Figura desde 2019 con Millonarios y capaz de haber movido 8.9 millones de euros desde mediados de 2021, cuando fue adquirido por el elenco bogotano para luego ser revendido a la MLS, y así, posteriormente, terminar en Pachuca”, reporta Transfermarkt en su sitio web.
Detrás de los dos atacantes mencionados, los siguientes colombianos más valiosos en la Liga MX son Yairo Moreno, de León, con 4.5 millones de euros; Harold Preciado, de Santos, con 4 millones de euros, y Omar Fernández, de Puebla, con 3.5.
El top ten lo complementan Stefan Medina, de Monterrey, con 3.2 millones de euros; Nicolás Benedetti, del Mazatlán FC, y Duván Vergara, de Monterrey, con 3 mde, y Roger Martínez, del América, con 2.8 millones de euros.
Cristian Arango ya aparece en los registros de la Liga MX, por lo que su presentación con el Pachuca podría darse en un par de semanas.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Tienen Tuzos agridulce balance con delanteros emergentes
Históricamente, los Tuzos son un equipo que tiene a sus planteles listos antes de los cierres de mercado de fichajes; sin embargo, también acumula algunos antecedentes de “compras de pánico”, por circunstancias específicas, con varios delanteros contratados in extremis.
Antes de Cristian Arango, quien llegó en el último día de transferencias invernal, también bajo esa particularidad arribaron recientemente Leonardo Ramos, Leonardo Ulloa, Germán Cano y Franco Jara, siendo este último uno de los casos más destacados.