fbpx
F1La Copa

Checo sale sexto en el GP de Turquía


En una dramática calificación por la amenaza de lluvia, Sergio Pérez aseguró la séptima posición de salida en la carrera del Gran Premio de Turquía.

No obstante, con la penalización de Lewis Hamilton, el tricolor subió a la sexta plaza, así que sale desde la tercera fila.

La apuesta de las escuderías fue muy clara: hacer una vuelta perfecta en un margen de tres minutos antes de que las condiciones de la pista de Estambul cambiaría durante la Q1.

Todos los pilotos tardaron en calentar los neumáticos blandos y los tiempos registrados fueron altos. Pérez estuvo en riesgo en un par de ocasiones, pero apretó en sus siguientes intentos para pasar a la Q2. El tapatío logró su pase a la Q3 con crono de 1’23”961 con las gomas amarillas.

Ya en la última etapa de la calificación, Checo salió con llantas rojas usadas, mismas que no le sentaron bien, pues Fernando Alonso, con el Alpine, y Charles Leclerc, con el Ferrari, lo bajaron del quinto al séptimo lugar.

El tiempo más rápido se lo llevó Lewis Hamilton, con 1’22”868, además de adjudicarse el nuevo récord de pista en Turquía. Sin embargo, no podrá conservar la pole, ya que tiene que pagar 10 puestos en la parrilla por el cambio de motor en su Mercedes, por lo que larga onceavo.

Valtteri Bottas heredó el lugar de su compañero; no obstante, el finlandés logró bajar su registro hasta el 1’22”998, con algunas décimas de segundo sobre Max Verstappen y Red Bull.

Staff l Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button