fbpx
F1La Copa

Checo Pérez se sube al podio en Gran Premio de Turquía

El mexicano alcanzó la tercera posición


Checo vuelve a pisar un podio.

Sergio Pérez hizo una carrera inteligente y ahora sí respaldado por la buena labor de su gente en los pits, el mexicano finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Turquía.

La carrera fue ganada por Valtteri Bottas y Max Verstappen finalizó en la segunda posición.

(Photo by OZAN KOSE / AFP)

Lewis Hamilton, quien inició en el puesto 11, terminó en la quinta posición.

La carrera

Una lluvia ligera salpicaba la pista mucho antes de la carrera y, mientras la lluvia se detenía, las condiciones requerían neumáticos intermedios en todo momento.

Bottas lideró la carrera alejándose de la pole, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, había salido undécimo gracias a su penalización de 10 puestos relacionada con el motor, mientras que Verstappen siguió al finlandés. En la vuelta 11, Hamilton estaba entre los cinco primeros después de haber pasado a Pierre Gasly. El campeón defensor ascendería al cuarto lugar cuando Sergio Checo Pérez entrara en boxes en la vuelta 38.

Las paradas en boxes fueron densas y rápidas desde la vuelta 35, ya que Lando Norris fue el primero en elegir nuevos inters, Verstappen fue el siguiente en la vuelta 37 desde P2, y Bottas entró en boxes desde el líder una vuelta más tarde.

Charles Leclerc se colocó en cabeza, pero en la vuelta 48 de la 58 decidió que la apuesta de renunciar a una parada en boxes no valía la pena y entró en busca de nuevos intereses.

Bottas logró su primera victoria desde Rusia 2020 con una actuación impecable a partir de entonces, un punto de bonificación dado que también tomó la vuelta más rápida.

La parada de Leclerc puso a Hamilton en tercer lugar, el británico aparentemente tratando de llegar al final con sus neumáticos de salida, o al menos llegar a condiciones secas. Las nubes que se avecinaban dijeron lo contrario, y finalmente boxeó en la vuelta 51, sus neumáticos se habían convertido en slicks. Se quedó furioso, preguntando a su equipo: “¡¿Por qué renunciamos a ese lugar ?!” P5 sería su último lugar.

Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma

También te puede interesar Valteri Bottas tiene la pole en Estambul

Noticias relacionadas

Back to top button