fbpx
F1La Copa

Logra Checo Pérez segundo sitio en Gran Premio de España

Con esta victoria, ahora Verstappen tiene 110 puntos y es el nuevo líder de la temporada


Sergio Checo Pérez logró su tercer podio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, luego de finalizar segundo en el Gran Premio de España, el cual fue ganado por Max Verstappen.

Los autos de Red Bull se vieron beneficiados por el abandono del monegasco Charles Leclerc, quien por problemas con su Ferrari se vio obligado a abandonar en la vuelta 27, cuando iba de líder.

El podio lo completó George Russell, de Mercedes.

Pese a que el neerlandés de Red Bull tuvo que lidiar con algunas fallas con el DRS de su RB18, pudo subir a lo más alto del podio y obtener su cuarto triunfo de la campaña.

Se queda Verstappen GP Miami Checo cuarto
Foto: Reforma

El mexicano Checo Pérez hizo una gran carrera, luego de haber arrancado en la quinta posición, y logró subir posiciones, y en algún momento, estuvo como líder. Sumó 18 puntos y ahora tiene 85.

Con esta victoria, ahora Verstappen tiene 110 puntos y es el nuevo líder de la temporada, superando a Leclerc, quien se mantendrá con 104 puntos.

Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma

También te puede interesar Falta de ritmo le pasa factura

La falta de ritmo y de velocidad a una vuelta le pasaron factura al mexicano Sergio Pérez durante la qualy del Gran Premio de España.

Durante el viernes y sábado, Checo se mostró incómodo con el RB18, en parte, porque solo participó en dos de tres sesiones de entrenamientos libres y porque no encontraba la venta-na ideal para los neumáticos en su performance.

“Nos costó encontrar la vuelta perfecta, arrancamos quintos. No pude tener el ritmo que esperaba. Difícil recuperar esa Práctica 1 porque aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. He tenido que agarrar ritmo durante la clasificación. Va a ser interesante ver qué pasa el día de mañana, porque con estas condiciones tan calientes todo puede pasar. Será importante tener una buena arrancada y pelear desde el inicio”, aseguró el piloto de Red Bull.

Noticias relacionadas

Back to top button