F1La Copa

Checo Pérez se siente incómodo con su auto

No se adapta

La diferencia en puntos y rendimiento entre los pilotos de Red Bull es notoria, y en gran parte se debe a la comodidad de Sergio Checo Pérez con su auto.

Max Verstappen ha capitalizado todas las oportunidades de victoria que se le presentan gracias a su talento nato y a que cuenta con uno de los mejores monoplaza de la parrilla.

El neerlandés es líder en el Campeonato de Pilotos, con 284 puntos, y es el máximo ganador de la temporada con nueve triunfos de 14 posibles.

Checo Pérez, en cambio, tuvo que adaptarse a las actualizaciones del RB18 que, efectivamente, no se ajustan a su estilo de manejo, pero que le permiten sumar puntos importantes para la escudería.

Para acercar a sus conductores, el equipo austriaco optó por montar un diseño de suelo alterno con un recorte en el borde y una especie de lengüeta salida, el cual ya usó Checo Pérez en Bélgica y que vuelve a los Países Bajos.

“Solo tenemos diferentes pisos por ahora. Vamos a tener este suelo para los próximos eventos. Y sí, intentaremos tener una mejor lectura. Creo que al principio estaba más cómodo.

“Podía sentir que cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica yo estaba fácilmente feliz con el equilibrio, y las cosas llegaban naturalmente. A medida que avanzaba la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil. Cada fin de semana tengo que profundizar en el análisis. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche”, dijo Checo Pérez.

Aquel rumor que circula en los boxes sobre la diferencia en el desarrollo de los bólidos para los pilotos que son número 2 en la escudería de las bebidas energéticas toma fuerza, ya que el elemento inferior que se colocó en el auto de Checo Pérez es el que se usó en Silverstone.

Staff

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button