
Este viernes, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una buena presentación durante las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, pero no todo fueron buenas noticias para el de Red Bull, pues fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Luego de que Checo Pérez terminara dentro de los cuatro primeros en las primeras dos pruebas libres, a menos de medio segundo de Max Verstappen, su compañero de equipo, la Fórmula 1 anunció que el mexicano se pasó por casi un kilómetro por exceso de velocidad señalado en el área de pits —80 Km/h.—, por lo que será multado económicamente.
Lee también: Refuerzan Nailea Vidrio y Stefani Jiménez a las Tuzas
Lee también: Ganó el Team Tuzo y la inclusión en primera edición de The Match
El castigo de Sergio Pérez será pagar 100 euros, equivalente a mil 870 pesos mexicanos. Este castigo podría ser mucho mayor si Checo rebasa los límites de velocidad durante la carrera, pues lo pueden multar con cinco segundos, por lo que el mexicano debe estar concentrado.
El piloto tapatío cerro el día de prácticas de manera sólida y buscará no sufrir este sábado en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, tema que se le ha complicado demasiado en las últimas cuatro carreras.
Red Bull y la afición mexicana espera que Checo Pérez tenga una buena carrera este fin de semana en Silverstone y suba nuevamente al podio; el año pasado finalizó en el segundo lugar de este circuito.
Redacción