fbpx
La CopaSelección NacionalTuzos

Charlyn Corral vuelve a ser ignorada en la Selección Mexicana

No entró ni entre 60


Charlyn Corral, una de las mejores goleadoras de la Liga BBVA y una de las futbolistas con mayor experiencia a nivel de selecciones nacionales, no tomará parte en el Campeonato W de la Concacaf que será clasificatorio para el Mundial del 2023.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional, dio a conocer una relación de 60 jugadoras que lucharan por uno de los 23 lugares para formar parte del equipo que participará en el evento, y en ella no figura la segunda mejor goleadora de la Liga.

El Campeonato W tendrá lugar del 4 al 18 de julio en Monterrey, por lo que de la lista final se dará a conocer previo al arranque de la competencia.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional, convocó a delanteras como Kiana Palacios, quien apenas jugó tres partidos como titular con el América esta campaña, así como a Renaé Cuellar, quien estuvo en el lugar 16 de las goleadoras del torneo, pero volvió a dejar fuera  a Charlyn Corral.

En esta Selección no hay sorpresas, pues la mayoría ha formado parte del proceso de Vergara.

La fase de grupos del torneo se efectuará del 4 al 11 de julio, los dos mejores equipos de cada sector pasarán a las semifinales y, al hacerlo, clasificarán directamente a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Mientras que los dos terceros lugares se clasificarán para un repechaje intercontinental.

El primer y segundo lugar del Campeonato clasificará a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, así como la Copa Oro de Concacaf.

El segundo y tercer lugar también se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf.

Charlyn Corral no ha sido llamada desde hace varios años.

Alejandra Benítez

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button