Chaco y Santi Giménez se enfrentan por primera vez
 
Hace (24) meses
 · 

Chaco y Santi

Compartir:

Han pasado cinco años y medio desde que Santiago Giménez debutó con Cruz Azul, junto con su padre Christian, apodado como el Chaco, en un amistoso en Estados Unidos, pero el destino ahora los enfrenta, en la Liga MX.

Santiago visitará de la mano de La Máquina al Mazatlán, en donde su papá es auxiliar técnico, luego que juntos vivieron muchos momentos inolvidables en el conjunto cementero.

Giménez hijo siempre estuvo pegado al Chaco, quien nunca dejó de apoyar a su vástago en el camino hacia el profesionalismo.

“Una de las cosas que me llamó mucho la atención en ese momento, es que el ‘Chaco’ ya entrenaba con el primer equipo y llegaba en las tardes, cuando Santi estaba en las escuelitas”, recuerda Carlos Villar, ex director de comunicación del Cruz Azul.

“Se quedaba después de la clase, siempre una o 2 horas ahí con él, practicando, entrenando. Siempre se quedaba ahí con él a trabajar, después de su trabajo diario, siempre estaba con Santi, aconsejándolo”.

Lejos quedó aquel encuentro de Socio MX ante Pumas, en el que Santiago ingresó al 75′, cuando le cometieron un penalti, que su padre falló y no pudo evitar la caída 1-0 ante los felinos.

Con el dorsal 349 y 15 años, Santi daba sus primeros pasos como celeste, antes de debutar en Copa MX el 2 de agosto de 2017, con una oportunidad que le dio el español Paco Jémez.

El Chaco aún jugaba y era el capitán de esa Máquina, pero Santi apenas tuvo 4 minutos en la cancha.

Sin embargo, ya no alcanzó a jugar con su hijo en la Liga MX, pues el Bebote debutaría en el Máximo Circuito hasta agosto de 2019, en un cotejo ante Xolos de Tijuana.

Giménez hijo fue titular en el Estadio Caliente mientras su padre estaba en el palco de prensa, narrando para una televisora.

El Chaco se quebró en plena transmisión, comenzó a llorar al ver a su hijo jugando con La Máquina en Primera División.

El fruto de su trabajo finalmente lo recogían.

“Santi siempre fue adelante de su categoría, siempre, y estar adelante de su categoría, y el quedar campeón goleador, se mataba en la cancha y no nada más en los partidos, en los entrenamientos deja todo”, apuntó Villar.

Un torneo después llegaría el primer gol para Santiago, en la Jornada 4 del Clausura 2020. Para entonces, su padre Christian se alistaba como entrenador y para el Apertura 2020 tomó al Cancún FC del Ascenso MX.

Sin Copa MX, no hubo manera de que Cruz Azul se viera las caras con el club de Quintana Roo, hasta que el Chaco fue invitado por Gabriel Caballero para ser auxiliar en el Mazatlán.

El cariño y el respeto se mantienen, pero Santiago no se guardará nada con Cruz Azul ante el Mazatlán FC de su padre Christian.

Felix Zapata

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad