fbpx
La CopaTuzos

Cerró su etapa en Pachuca

El Manii terminó contrato con los Tuzos y se convirtió en la quinta baja


Emmanuel García cerró su etapa como futbolista del Pachuca.

A través de redes sociales, el Manii informó que no continuará en la institución blanquiazul luego de que el 30 de junio pasado terminó su vínculo con el club hidalguense.

“Estoy muy agradecido con @tuzosoficial por estos 5 años y medio, me llevo muy buenos momentos y amistades que hice durante este tiempo. Mil gracias, Pachuca… A toda la afición TUZA los llevaré por siempre, gracias por hacerme sentir como en casa desde el primer día”, escribió en Instagram.

El lateral izquierdo llegó en el Clausura 2016, en una etapa de renovación que sufrió la zaga tuza, dando como resultado el título de aquel torneo, en el que alcanzaron una solidez defensiva que les permitió ser la menos goleada de la fase regular.

Durante siete campeonatos, se adueñó de la posición, hasta que en agosto de 2019 se lesionó el menisco de la rodilla derecha, lo cual, sumado con la pandemia de Covid-19, lo mantuvo alejado de las canchas durante 11 meses.

En la primera fecha del Guard1anes 2020 volvió a la actividad; sin embargo, solo fue cuestión de semanas para que una nueva molestia física le cortara el ritmo, regresando hasta la última jornada de la fase regular.

Las dificultades continuaron al siguiente torneo, aunque por un momento parecía que había dejado atrás todo; incluso, recuperó la titularidad durante seis fechas (de la 9 a la 14), pero nuevamente perdió el puesto y desde el 12 de abril ya no volvió a jugar un solo partido con los Tuzos.

Además de la liga en su primer semestre, el Manii también alcanzó la Concachampions de la temporada 2016-2017.

En total, acumuló 140 encuentros de Liga MX, en los cuales se hizo presente con un tanto en su primer torneo, ante los extintos Jaguares de Chiapas.

Quedó como agente libre y ahora está en la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera, aunque todo apunta a que iría al de San Luis.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button