fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cerró Ale Romero su actividad


La gladiadora Alejandra Romero Bonilla obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Mundial sub 23 de luchas asociadas, celebrado en Bucarest, Rumania.

Con un registro de dos victorias y dos derrotas, la hidalguense finalizó su participación en dicho certamen tras competir los días 14 y 15 de noviembre en la categoría 59 kilogramos.
La oriunda de Tulancingo comenzó su camino el pasado miércoles al enfrentarse a la lituana Kornelija Zaicevaite en la ronda de clasificación, duelo del que salió triunfadora por una puntuación contundente de 6-0.

Gracias a ese resultado, Alejandra avanzó a la pelea de cuartos de final; en la que ya era esperada por su contrincante, la china Ningning Rong, campeona del pasado Mundial Senior.

En este combate, Ale se vio superada por la destreza de Rong, quien obtuvo la victoria 10-1 y mandó a la mexicana a la etapa de repechaje que le brindara la posibilidad de continuar en la justa.
Romero Bonilla salió triunfadora en esta ronda y logró colarse a la disputa por el bronce contra Olena Kremzer, de Ukrania.

La tulancinguense se mostró con grandes deseos de salir triunfante de este duelo; sin embargo, a Ale se le agotó el tiempo y cayó por marcador de 3-2, quedándose con la quinta posición del torneo.

La medalla de oro fue para la noruega Grace Jacob Bullen, luego de vencer a la china Rong.

A pesar del resultado en su última contienda sub 23, Ale no dejó dudas de sus grandes habilidades y alto nivel competitivo, con los que demostró tener la capacidad de igualar e incluso superar a los rivales que la enfrenten.

Al igual que en el Campeonato Mundial Senior de lucha, la representante de Hidalgo logró un quinto lugar histórico, así como la oportunidad de pelear por una medalla en dos ocasiones y en menos de un mes.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 concluyó su agenda de actividades de este año, asimismo, representó dignamente al estado y México a nivel internacional, lo que la llevó posicionarse como la sexta mejor atleta del mundo de su división.

Ale Romero acumulará mayores éxitos a lo largo de su carrera deportiva y continuará su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2019, a celebrarse en Lima, Perú.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button