fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cerraron taekwondoínes con seis preseas en Nacional Infantil y Cadetes


La delegación hidalguense tuvo una productiva participación en el Campeonato Nacional de Cadetes e Infantiles, que la Federación Mexicana de Taekwondo realizó en recientes días, en Tabasco.

El contingente logró seis medallas tras intensos combates, con saldo de cuatro platas y dos bronces.

Los segundos lugares correspondieron a Emiliano Meléndez Monter, en la división -30 kilos, en Infantil; así como José Enrique Bernal Hernández, en -57 kg; Orel Ibarra Olvera, en -59 kg, y Hanna Martínez Barrera, en -51 kg, en cadete.

Los mencionados rozaron el pase a la selección mexicana ante Edgar Valdéz Cota, de Baja California Sur; David Valdés Vázquez, de Ciudad de México; Camila Guzmán Barba, de Querétaro, y Victoria Ochoa Sánchez, de Michoacán, quienes, con el primer lugar, sellaron su pase a los combinados aztecas que participarán en los Mundiales de ambas modalidades.

En tanto, los terceros lugares fueron obra de Emilio Cerezo López, en los -61 kilogramos, y Andrés Cerezo López, en los -37 kilogramos.

Fueron 30 representantes hidalguenses los que vieron acción en este selectivo, que en total reunió a más de mil atletas de cinta negra, en la búsqueda de los pases al certamen mencionado, a celebrarse en Bosnia-Herzegovina.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button