fbpx
La CopaTuzos

Cerrarán Tuzos pretemporada ante el FAS

Previo al arranque del torneo


Los Tuzos cerrarán su preparación, de cara al Clausura 2023, con un amistoso internacional en San Salvador.

La institución hidalguense, a través de sus redes sociales, confirmó la visita al estadio Cuscatlán, donde se medirán al Club Deportivo FAS.

El encuentro se llevará a cabo este 28 de diciembre próximo, en punto de las 20:00 horas, por lo que sería la última prueba de los blanquiazules, con miras al primer semestre del próximo año, en el que buscarán el bicampeonato.

Ambos conjuntos son los últimos monarcas de sus respectivas ligas, por lo que, a pesar de ser un duelo amistoso, hay altas expectativas de este choque entre Tigrillos y Tuzos.

“Entusiasmados en defender nuestro título como actual campeón del futbol Salvadoreño, iniciamos la preparación del Clausura 20223 con un amistoso internacional de gran nivel ante los actuales campeones del futbol mexicano: Club de Fútbol Pachuca“, indicó el FAS en un comunicado que subió a sus redes.

Este encuentro también será el parteaguas entre ambas instituciones, pues nunca se han visto las caras en ningún escenario, ya sea amistoso o en la Concachampions.

En ese tenor, los Tuzos únicamente tienen un antecedente frente a un rival salvadoreño, cuando en la fase de grupos de la temporada 2009-2010 de la Liga de Campeones de la Concacaf se enfrentó al Isidro Metapán.

En aquella serie, el Pachuca fue ampliamente superior a los Jaguares, ya que primero los goleó 5-0 en el Hidalgo para recetarles otro 4-0 en el Jorge Calero Suárez.

Los Tuzos apenas reportarán a pretemporada este 8 de diciembre próximo, aún con las ausencias de sus seleccionados Kevin Álvarez, Luis Chávez y Romario Ibarra.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button