fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Cerca de la renovación


Miguel Herrera está a un paso de renovar como técnico del América, situación que se trabó por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Son detalles los que separan al Piojo de alargar su segunda etapa como timonel azulcrema, que comenzó hace casi tres años (Apertura 2017) y a la que le sobra cuerda.

“Estamos prácticamente renovando el contrato con América, que se ha parado esta situación por los momentos difíciles, pero estoy contento aquí. Estaría feliz si estoy muchos años más aquí, pero si salimos, estamos listos”, señaló el Piojo, que ayer cumplió 52 años de edad, a TUDN.

“Muy contento en el América, pero si una oferta viene, la analizaremos y veremos la posibilidad de emigrar; tengo el apoyo del dueño del equipo”, mencionó el técnico sobre su ilusión de dirigir en el extranjero.

Un torneo complicado para el América por la cantidad de bajas, como la de Nicolás Castillo por una trombosis o la de Renato Ibarra por problemas extrafutbolísticos. “Nico está caminando. Sabemos que lo de Nico va para probablemente un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos”, mencionó el estratega águila.

El Piojo aún espera una decisión de la directiva sobre Ibarra, separado de la plantilla por el problema que lo llevó a pasar seis días en el reclusorio.

 

RECURREN A TECNOLOGÍA

El América realiza entrenamientos en vivo de manera online, por medio de YouTube, ante la imposibilidad de regresar a las canchas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El técnico Miguel Herrera comentó que incluso el club mudó a las casas de la mayoría de los jugadores el equipo con el que normalmente trabajan en el gimnasio.

“Es un momento difícil, donde hay que estar guardados en casa, el equipo está en su casa. Estamos trabajando por medio de YouTube, Giber (Becerra) y (José) Rangel están trabajando con los muchachos. A las10 y media se conectan.

“Las bicicletas que normalmente están en el club se les llevaron a casa, a la mayoría, ligas para hacer fuerza, algunas cosas que Giber preparó y así se está trabajando. Por lo menos el jueves que nos digan qué va a pasar y si no, seguir teniendo está cuarentena hasta que tengamos la posibilidad de regresar a la cancha, a entrenar”, dijo el Piojo.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button