fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Cerca de la medalla

Hidalgo se quedó cerca de su segunda presea en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se celebra en Aguascalientes.

La entidad no repitió la dosis del viernes, cuando Iván Cadena fue campeón de la contrarreloj en la división
Sub 23.

Durante el segundo día de actividad en el certamen, vieron acción las categorías Élite y Sub 23 en la rama femenil, así como la Juvenil C de la varonil, en las que Hidalgo tuvo representación.

En la primera mencionada, Daniela Campuzano Chávez Peón cerró actividad y concluyó en el decimosegundo sitio; formó parte del pelotón secundario en arribar a la meta.

Con 2:21.33 horas, la campeona panamericana en el campo traviesa no logró imponerse en la ruta; sin embargo, señaló que tuvo buenas sensaciones durante su participación.

“Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de competir en el Campeonato Nacional de Ruta. Estoy muy contenta con mis sensaciones y con mi esfuerzo.

“¡Muchas felicidades a todas! Sé que no ha sido fácil mantener la preparación y la motivación en la situación en la que estamos pasando y fue una gran sorpresa ver a tantas mujeres arrancar juntas”, detalló.

A pesar de ello, Daniela no fue la más cercana a las preseas, pues Carlos Elías Hernández se puso cerca de las posiciones de podio y luchó hasta el final en la categoría Juvenil C.

En el sprint final, el hidalguense se quedó corto de piernas y, a pesar de liderar el grupo por unos segundos, se rezagó y sucumbió.

José Antonio Escárcega, otro representante estatal en la competencia, culminó en el octavo sitio.

Los seleccionados André Cruz y Germán Godínes culminaron en los sitios 41 y 45, en ese orden; en tanto, César Rosquero fue descalificado.

Hoy culmina el nacional, con la ruta para las divisiones Élite y Sub 23 en la rama varonil, así como la Juvenil C, de
la femenil.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button