Celebró deporte adaptado su estatal rumbo a Paranacionales Conade 
Imagen: alex
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Celebró deporte adaptado su estatal rumbo a Paranacionales Conade 

Alejandro Velázquez

Compartir:

El deporte adaptado de Hidalgo comenzó ayer su proceso rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2023, con su selectivo estatal. 

Este clasificatorio tuvo como sedes las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y en la unidad deportiva de Pachuca, donde se repartieron los boletos a los próximos Paranacionales Conade. 

De acuerdo con la profesora Delia Lizbeth Gómez Díaz, coordinadora del deporte adaptado en la entidad, tuvieron la presencia de 125 exponentes, divididos en cinco diversas disciplinas.

Agregó que los paratletas presente en este estatal rumbo a los Paranacionales Conade, intervinieron representantes de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tulancingo, Zempoala, Tepeji del Río, Actopan, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico 

Explicó que el paratletismo, boccia, paratenis de mesa y parabasquetbol se desarrollaron en la primera sede mencionada, mientras que la paradanza deportiva se llevó a cabo en la unidad deportiva de Pachuca. 

Sobre esta última, también reunió a participantes de Puebla, Morelos y Estado de México, dado el nivel competitivo de los exponentes de la entidad, pues entre sus filas cuenta con la internacional Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, así como Aline Elizabeth Ramos López, quien asistirá a Tokio. 

La coordinación del deporte adaptado esperará los registros y marcas de este selectivo estatal para definir a la delegación hidalguense rumbo a los Paranacionales Conade, con sede y fechas por confirmar. 

https://www.facebook.com/criteriolacopa/posts/pfbid02pNMhYERyB3oaSxAj7LA7ZGMZ6uXMvoyo6oXV3zumAVQrr1NCuGSiKs8jYkkzN2tNl

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Los paratletas hidalguenses se preparan para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 y Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Dulce María García asistió a la primera concentración como seleccionada nacional en la disciplina de boccia, en Guanajuato. Cabe recordar que este deporte lo practican personas en silla de ruedas y consiste en colocarse en uno de los extremos del campo desde donde lanzan las bolas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalguenses suben al podio en el mundial de Paradanza Deportiva 2023
Hace (6) meses
Imagen: Bajó cosecha en Paranacionales
Hace (7) meses
Imagen: Celebró deporte adaptado su estatal rumbo a Paranacionales Conade 
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad