Celebran nacional de taekwondo escolar- Criterio Hidalgo

Celebran nacional de taekwondo escolar

El poliforum Carlos Martínez Balmori, en Mineral de la Reforma, fue sede de la primera edición del Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar.

El certamen tuvo el objetivo de elegir a los mejores representantes mexicanos en la disciplina, quienes calificarán a la fase mundial, que se desarrollará a principios de octubre en Jin Jiang, China.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), la plancha del recinto recibió ayer a casi 400 taekwondoines, procedentes de casi toda la república,
quienes vieron acción en combate y figuras.

Desde primaria hasta preparatoria, los deportistas compitieron para sellar su boleto a tierras asiáticas, ante el gran apoyo de familiares y compañeros de equipo que se encontraban en las gradas del escenario.

Al final, los campeones y subcampeones de cada categoría, en cualquiera de las dos modalidades, acudirán a la última fase como parte de la delegación mexicana, que estiman quede compuesta por 100 atletas.

El dirigente indicó que la expectativa por el filtro nacional fue amplia, debido a que el taekwondo es uno de los deportes más practicados en el país, por lo que espera que para la justa internacional haya un buen representativo.

Agregó que además de la disciplina que vio acción ayer en territorio hidalguense, también participan otros deportes como tenis de mesa, gimnasia, esgrima, tiro con arco y luchas asociadas, entre otros.

“Prácticamente, la Femedees cierra sus selectivos nacionales aquí en Hidalgo, con uno de los eventos más fuertes que tenemos, es el grueso del deporte escolar y lo hicimos en una entidad que cuenta con unas instalaciones como el Carlos Martínez Balmori”, dijo.

En cuanto a la sede del mundial, indicó que no está en peligro debido al problema sanitario por el que pasa el gigante asiático, pues se encuentra retirado de Wuhan, ciudad en la que se encuentra el brote del coronavirus.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

PT, sin recurso para encuesta de candidatos: coordinador

El coordinador regional en Huejutla del Partido del Trabajo (PT), Fortunato González Islas, expuso que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget