fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Celebran Eurocopa virtual


Habrá una Eurocopa de futbol en 2020… ¡pero en videojuego! El torneo real fue aplazado a 2021, pero la UEFA mantuvo su versión en eSports, que tiene lugar este fin de semana, con el objetivo de llegar a “un nuevo público que consume el deporte de otra forma”.

La pandemia de coronavirus impidió que el certamen tradicional tuviera lugar en junio y julio.

La campeona mundial Francia, ante la imposibilidad de contar con Kylian Mbappé sobre el campo, delega su conquista de Europa en dos ases de los mandos en el juego Pro Evolution Soccer.

“Así es, ¡todo sobre nosotros!”, bromea a la AFP Lotfi Derradji, de 21 años y uno de los dos jugadores de la selección de Francia de eFutbol, considerada la gran favorita de esta primera Eurocopa virtual.

En juego está el título pero también un premio económico de 40 mil euros para los ganadores. Una cifra muy estimable para unos jugadores cuyo salario mensual en sus clubes varía entre 2 mil y 6 mil euros. La competición entre las 16 naciones clasificadas para esta competición de eSports debía tener lugar físicamente, reuniendo a los competidores en Londres, entre las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 real, pero la crisis sanitaria ha hecho que los planes se vinieran abajo.

 

AFP I París

 

Noticias relacionadas

Back to top button