Guillermo Almada reiteró que el plantel aún no llega a su techo futbolístico
Guillermo Almada celebra la evolución que han tenido sus juveniles a lo largo de este Clausura 2024, lo que se ve reflejado con la productividad que han tenido en estas jornadas.
En entrevista para Claro Sport, el estratega uruguayo afirmó que los números que están teniendo no le toman por sorpresa, ya que es consciente del potencial que pueden alcanzar en la Liga MX.
“Uno siempre es optimista, siempre sueña y desea lo mejor. Hay que trabajar para eso. Y Pachuca tiene muy buenos futbolistas, más allá de la juventud y el futbolista mexicano, sobre todo al inicio le cuesta un poco creer en sus condiciones y en su poderío. Nosotros que estamos a diario con ellos no nos sorprende este arranque, manifiesto por la calidad que tienen los jugadores que tenemos a pesar de su corta edad. No, porque tenemos jugadores de 17, 18, 19, 20 años y algunos de experiencia que nos aportan el equilibrio que necesitamos. Así que estamos enfrascados en una tarea dificultosa porque hay mucha paridad en la liga mexicana, pero con mucho optimismo en lo que podamos lograr”, dijo al medio señalado.
Te puede interesar: Pedro Pedraza se pierde el enfrentamiento ante FC Juárez por suspensión
Asimismo, Guillermo Almada reiteró que esta plantilla aún tiene mucho potencial por explotar, que seguramente alcanzarán conforme pasen las siguientes jornadas.
“Este semestre he ido creciendo y elevando su vuelo futbolístico, sobre todo desde el punto de vista colectivo. Así que estamos enfrascados en seguir creciendo, porque como le digo, el techo futbolístico, grupal e individual, está muy lejos todavía y tenemos que seguir agregando cosas a nuestro juego y buscando una regularidad. A veces, el tener una plantilla tan joven es sinónimo de irregularidad. Se puede tener picos altos y pico bajos que son habituales en el futbolista mexicano, uruguayo, argentino, chileno. Estamos buscando un poco esa regularidad para que nos redunde en un mejor torneo para todos”, abundó Guillermo Almada.
Finalmente, bajo el mismo tenor, Guillermo Almada se congratuló que en la misma cantera haya encontrado la solución para suplir las cerca de 20 bajas que tuvo en el último año, quedándose casi sin la plantilla que había llegado a dos finales consecutivas.
“Creo mucho en el trabajo. Soy optimista también en solucionar cosas con el trabajo. A pesar de que hemos sufrido muchas pérdidas, algunas estaban presupuestadas, jugadores que podían salir. Pero, son demasiados en el semestre que alguna se escaparon de la decisión del club, porque era un jugador que se venció el contrato y le llegaron propuestas que eran muy importantes económicamente. Y bueno, yo en ningún momento quiero cerrarle la posibilidad a ningún jugador que pueda mejorar en el aspecto económico, que en definitiva se beneficia la familia. No me gusta ser egoísta, así como también en el aspecto deportivo”, expresó.