fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cayó presea 60 en los Nacionales Conade


A dos de alcanzar la marca del año pasado, la delegación hidalguense llegó este fin de semana a 60 medallas en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022.

El contingente agregó tres preseas más en atletismo, karate y boxeo, tras la actividad de los atletas en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

La primera disciplina aportó mediante Raúl Neri Franco, quien cerró su proceso en JNC con la plata en los 800 metros, en la categoría Sub 23, con registro de 1:51:57.

La primera posición fue para el guanajuatense Sebastián Torres, quien paró el crono en 1:51:29, mientras que el bronce fue para el nuevoleonés Alejandro López.

En tanto, la karateka Luisa Fernanda García Martínez se quedó el bronce en los +68 kilogramos, en la modalidad kumite, en Juvenil Superior.

La hidalguense se enfrentó contra sus similares de Veracruz, Puebla y Nuevo León; logró la medalla al vencer 3-2 a Sinaloa.

Finalmente, aunque faltaría especificar el color, el boxeador Juan Manuel Sabanero aseguró su pase a la final, a celebrarse el próximo lunes, en peso Gallo.

De las medallas definidas, el saldo es de ocho oros, 23 platas y 28 bronces.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button