Cayó Nabor Castillo en segundo combate

El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez sigue con la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, deberá realizar un esfuerzo extra.

Ayer, en su participación en el Grand Prix Tel Aviv, el primero del año realizado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el pachuqueño no tuvo fortuna y cayó en la segunda ronda.

Debido a su puesto en el ranking internacional, Castillo Pérez comenzó su andar en la división de los 66 kilogramos, en la primera ronda, en la que se enfrentó a Patryk Wawrzyczek, de Polonia, a quien venció en un combate lleno de poder.

Para la fase siguiente, se enfrentó al israelí Baruch Shmailov, rival que terminó por sacar al hidalguense del torneo y se ubicó dentro de los cinco primeros del campeonato.

La medalla de oro del evento correspondió al surcoreano Baul An, quien venció en la final al kazajo Yerlan Serikzhanov; en tanto, los terceros lugares correspondieron al local Tal Flicker y al brasileño Daniel Cargnin.

El originario de Omitlán de Juárez se estuvo preparando en Austria durante el último par de semanas como parte de un campamento en el que también se integraron otros miembros de la selección mexicana.

El judoca estatal no pierde de vista el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita en la que espera poner fin a su carrera deportiva; no obstante, para arribar a la justa debe realizar un mejor papel en los próximos torneos mundiales, así como en el panamericano.

De lograr su pase al torneo veraniego, serían los segundos juegos a los que asista tras Londres 2012, cita en la que tuvo una victoria y una derrota, quedándose en la ronda de octavos de final.

Nabor continuará su preparación en distintos campamentos alrededor de Europa, así como en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Además del representante de la entidad, Gilberto Cardoso y Prisca Awiti son el otro par de atletas mexicanos que participaron en dicho torneo.

Luis Carlos León I Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Arranca Nabor actividad en el Grand Slam París

El camino para el judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez en el Grand Slam París quedó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget