fbpx
JO TokioLa Copa

Cayó la segunda para México, con sello hidalguense

De la mano del entrenador Iván Bautista Vargas, de Calnali, México logró su segundo metal en Tokio


Llegó la segunda para México y la primera hecha en Hidalgo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con 299.70 puntos, el dúo de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, ambas bajo la tutela del hidalguense Iván Bautista Vargas, obtuvo el tercer puesto en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Luego de un par de clavados sencillos y obligatorios para todos los equipos, las mexicanas arrancaron la búsqueda de una medalla más para el país.

En el tercero de cinco saltos, el equipo comenzó la remontada desde el séptimo puesto y una entrada frontal con tres y media vueltas en posición B le entregó 69.30 puntos, para acumular 160.50.

La cuarta ronda fue de las más complicadas, ya que japonesas, canadienses y alemanas también buscaban el último sitio del podio.

Con tres volteretas y media hacia dentro en posición B, Ale y Gaby se ubicaron en el cuarto puesto para un cierre de lo más complicado, pues las locales se posicionaron en el tercer sitio, con poco más de 229 puntos,
por los 228 de las aztecas.

Para el último salto, las mexicanas se lanzaron de espaldas a la alberca para dar dos y medio mortales y un giro y medio, en posición B, con la esperanza de sumar casi las 300 unidades para aspirar por el podio, el resultado fue de 71.04, que les valió un acumulado de 299.70.

La clave fue el equipo japonés, que en su último intento sumó apenas 61 puntos, lo que les dejó con ocho por debajo del tricolor y puso en bandeja de bronce el metal para las mexicanas, mismo que se confirmó luego de la aparición final de las germanas.

Con esta presea, la pareja Agúndez-Orozco consiguió la medalla 15 para los clavados mexicanos, mientras que Ale cosechó su segunda, tras la obtenida en Londres 2012, en la misma prueba.

Por su parte, Bautista cosechó su cuarta medalla olímpica, en tres ediciones, luego del par que obtuvo en Londres 2012 y la lograda hace cinco años, en Río de Janeiro 2016.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button