fbpx
JO TokioLa Copa

Cayó la medalla más rápida de México en JO

Valencia y Álvarez se quedaron con el bronce en la prueba de tiro con arco mixto


Para los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron bronce en tiro con arco para equipos mixtos en Tokio 2020, esa primera medalla ha sido algo “más que un augurio” para México que tiene una expectativa de 10 preseas en estos Juegos Olímpicos.

“Esta medalla significa miles de cosas, más que un augurio significa un ¡sí podemos!”, dijo Alejandra Valencia en declaraciones a la prensa al obtener para México la primera medalla olímpica en Tokio 2020 y la número 70 en la historia de su país.

Para llegar a esa presea, el binomio mexicano venció a las parejas de Alemania en octavos de final y a la de Gran Bretaña en cuartos; después de la derrota ante Corea del Sur en semifinales aseguraron el bronce contra Turquía.

“Estoy muy feliz porque peleamos un montón, la semifinal la peleamos mucho, pero nos ganaron. Al final lo hicimos súper bien, nos mantuvimos enfocados”, remató Valencia, quien en Río de Janeiro 2016 terminó en cuarto lugar en la prueba individual.

Por su lado, Luis el Abuelo Álvarez, de 30 años, llegó a Tokio 2020 después de un discreto debut olímpico en Londres 2012 y de no haber participado en Río de Janeiro 2016.

“Al momento de recibir la medalla yo lo hubiese querido diferente, no tan invadido de la emoción, pero al final es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado mucho, han sido años difíciles, pero lo hicimos bien, de mi parte me quedé un poco corto, pero se logró el resultado”, dijo Álvarez.

El Abuelo envió un mensaje a su país, desde donde siguieron la obtención de la medalla de bronce durante la madrugada del sábado: “Quiero agradecerle a todo México por lo que nos han apoyado este día y por lo que nos seguirán apoyando el resto de la semana”.

Valencia y Álvarez lograron en el primer día de competencias de Tokio-2020 la primera medalla de las 10 que pronosticó para México la exvelocista Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

AFP I Yumenoshima

Noticias relacionadas

Back to top button