Cayó Hidalgo en octavos en el Nacional U16 Femenil de basquetbol 
 Hace (10) meses · 

Especial

Compartir:

Una selección hidalguense de basquetbol volvió a avanzar a la fase final de un evento federado; sin embargo, ahora su caminó terminó en los octavos de final del Campeonato Nacional U16 Femenil, que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Pese a ello, el representativo terminó con un destacado paso de dos triunfos y dos descalabros; incluso, con la posibilidad de disputar el top ten de la competencia, luego de disputar uno de los encuentros de colocación para definir del noveno al decimosexto puesto. 

Hidalgo superó la primera fase del Campeonato Nacional U16 Femenil sin sobresaltos, ya que se ubicó como sublíder del grupo C, superando a Chiapas B y Jalisco, mientras que solo estuvo por detrás de Nuevo León. 

Justo las de la Sultana del Norte fueron las únicas que vencieron al cuadro estatal, en la primera fase del Campeonato Nacional U16 Femenil, con un contundente 66-19; en tanto, se venció a las de la Perla Tapatía, con un 35-33, y a las sureñas, con un 30-22. 

En la primera instancia de la fase final, Hidalgo desafió a Chihuahua –una potencia en la disciplina–, que no falló y se instaló en los cuartos de final al vencer a sus rivales 62-31. 

Las ganadoras –y favoritas al título– se toparon a Guerrero en la próxima instancia; en tanto, las hidalguenses enfrentan a Ciudad de México, en los juegos de colocación del Campeonato Nacional U16 Femenil. 

El certamen, coordinado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), terminará este domingo, con las finales y duelo por el tercer lugar. 

El basquetbol hidalguense continuará con su actividad en eventos federados este mayo próximo, con los Campeonatos Nacionales U18, en las ramas varonil y femenil, que se llevará a cabo en Sonora y Zacatecas, respectivamente.  

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02XAoATJx4vY8ZF5w56VJnCDwMhwF957d15n8BWLWJsuKSjcqXxXDqQNXeFLw6KaaSl&id=100064455499451

 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Hidalgo continuará este fin de semana con su agenda de eventos federados, con su participación en el Campeonato Nacional U16 Femenil, con sede en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad