Causa baja
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El joven prodigio de 17 años del FC Barcelona Ansu Fati, lesionado en la cadera durante el clásico contra el Real Madrid el miércoles, se perderá el último partido del año del Barcelona, contra el Alavés el sábado, anunció este viernes el club culé.

“Al terminar la sesión de entrenamiento, Ansu Fati ha causado baja por lesión. El delantero de la cantera tiene una contusión en la cadera. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, anunció el Barça en su página de internet.

Nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español este año, Fati ingresó al terreno de juego en el minuto 83 del Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-0) en sustitución de Antoine Griezmann, y pudo terminar el partido.

El delantero se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones el 10 de diciembre pasado a los 17 años y 40 días, gracias a un gol anotado al final del partido contra el Inter de Milán (3-1).

A comienzos de diciembre, Fati, por el momento aún con contrato con el filial del Barsa, renovó hasta 2022, y el club azulgrana aumentó su cláusula de rescisión a 170 millones de euros. Cifra que alcanzará los 400 millones de euros cuando Fati firme su primer contrato profesional con los culés.

Además de Ansu Fati, también causará baja el volante brasileño Arthur (aductores) y el extremo francés Ousmane Dembélé (muslo derecho).

Reciben culés multa

La Federación Española de Futbol (RFEF) decidió aplicar una multa de mil 500 euros y un aviso de cierre del Camp Nou al FC Barcelona luego de los incidentes que salpicaron el clásico contra el Real Madrid el miércoles, anunció este viernes.
El Comité de Competición de la RFEF indicó en un comunicado que adoptó esta sanción contra el Barsa por “alteración del orden grave durante un partido”.
La decisión es la estricta aplicación del artículo 101.2 del código disciplinario de la RFEF, que indica: “Será considerada como infracción grave y será sancionado con multa de hasta 3 mil euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”.
El partido más seguido del mundo (unos 650 millones de telespectadores en todo el planeta, según LaLiga) se vio interrumpido “durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego”, indicó el árbitro del enfrentamiento, Alejandro Hernández Hernández, en el acta.

AFP I Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad