Cata Domínguez se convierte en un histórico del Cruz Azul

Cata Domínguez se convierte en un histórico del Cruz Azul

Es una figura de la máquina

Cata Domínguez

Julio César Domínguez es el futbolista con más partidos disputados en Cruz Azul, con 552, al aparecer ayer en la vuelta de cuartos de final del Guard1anes 2020.

El Cata rebasa al también zaguero mexicano Ignacio Flores, quien con 551 cotejos tuvo la cima de más juegos encarados en la Máquina.

Domínguez debutó con el club cementero el 29 de abril de 2006, ante Pachuca; 14 años y seis meses después será el celeste con más partidos disputados.

Lejos quedó Óscar Pérez, con quien le tocó jugar, pues el Conejo sumó 463 duelos en Cruz Azul, para completar el podio.

También rebasó hace tiempo al mítico Javier Kalimán Guzmán, que sumó 430 choques y quien podría ser superado en semifinales de este torneo por el portero Jesús Corona, que hoy llegará a 429 compromisos.

En el sexto peldaño aparece Héctor Pulido, quien tiene 427 duelos como celeste.

Domínguez fue siempre aficionado de Cruz Azul y se probó en Lagunas, Oaxaca, desde donde perseveró para llegar a Ciudad de México, con el primer equipo, en La Noria.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

También te puede interesar: El Chicote trae a Ochoa y al América de hijos

El América no metió ni las manos ante el Guadalajara.

Anoche, las Chivas sellaron su boleto a las semis del torneo Guard1anes 2020 al imponerse 2-1 en el Estadio Azteca, donde nuevamente Cristian Calderón fue el verdugo de las Águilas.

El Rebaño buscó el arco contrario desde el primer minuto, cuando Oribe Peralta y Alan Torres se conectaron y la acción terminó con un tiro del canterano, el cual pasó cerca del arco.