fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Carvajal, ciclista hidalguense, se proclamó campeón

El ciclista hidalguense Francisco Lara Carvajal se proclamó campeón en la segunda estación del serial de la Copa Federación de ruta, en la categoría sub 23, celebrada el pasado 3 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

El pedalista hidalguense cumplió su objetivo en competencias nacionales y se alzó con la máxima gloria en la Sultana del Norte tras finalizar su recorrido en un tiempo de 1:22:14.

Pancho Lara subió a lo más alto del podio en la rama varonil y representó dignamente a Hidalgo, así como a su equipo Canel´s Specialized. Fue un final de fotografía lo que marcó el cierre de la segunda jornada del certamen.

El oriundo del Valle del Mezquital se vio presionado por el regiomontano Emiliano Mirafuentes Reséndez, del escuadrón DC Bank, y el guanajuatense Luis Diego Hernández Márquez, de Bicyclies Plus Racing, en el final de la carrera.

Sin embargo, Lara Carbajal nunca bajó los brazos y mantuvo la intensidad hasta el último minuto, circunstancias determinantes que le bastaron para adjudicarse la medalla de oro y mandar a sus rivales al segundo y tercer pues-
to, respectivamente.

Este resultado mantiene motivado a Francisco de cara a sus próximos desafíos, entre los que se encuentra el Campeonato de Aguascalientes, así como para su mayor reto: lograr su pase rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Más de 250 ciclistas de diferentes divisiones, provenientes de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y el anfitrión, Monterrey, se dieron cita en la ciclopista del CARE Niños Héroes para arrancar con
la competencia.

Dicho evento se llevó a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y la asociación de dicho deporte en Nuevo León, que sirvió como fogueo para los atletas y forma parte del proceso clasificatorio para acudir al Campeonato Panamericano de ruta, que se efectuará a finales de abril y principios de mayo en Hidalgo.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Tuvieron Borregos altibajos en Nuevo León

Noticias relacionadas

Back to top button