Carrera por el autismo
Carrera por el autismo Foto: Especial

Carrera por el autismo

San Guillermo, La Reforma, albergará el próximo 13 de octubre la primera edición de Corriendo por el Autismo, competencia que tiene como objetivo informar a los participantes acerca de este trastorno neurobiológico.

“Ellos viven una dificultad social, y hay que comprender un poco lo que pasan. Los que se den cita conocerán sus complicaciones”, dijo Elsa García, organizadora del evento.

La carrera contará con dos distancias: 9 y 4 kilómetros. La primera tendrá una premiación en efectivo; 700 pesos, al ganador; 500, al segundo, y 300, al tercero; se entregará en las categorías Libre y Máster en ambas ramas. La segunda será recreativa.

El precio del registro es de 200 pesos por persona, a depositar en la cuenta en Banamex 5256782535045192; tras ello, enviar el comprobante al correo strongrunners19@hotmail.com, o al 7713716080, acompañado del nombre completo, edad, talla de playera, distancia y teléfono del inscrito.

La entrega de kits a los competidores será el 12 de octubre de las 13:00 a las 19:00 horas, en el kiosko de San Guillermo, La Reforma.

El día del evento, la competencia iniciará y culminará en el campo de futbol de aquella comunidad; se contemplan puntos de hidratación y se contará con presencia Protección civil y seguridad para los corredores.

 

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Preparan torneo ferial

Te puede interesar:

Priorizarán 26 municipios de Hidalgo por rezago social

Debido a su alto grado de marginación, rezago social y pobreza extrema, el gobierno federal …