Carrera de Carcachas, en Epazoyucan- Criterio Hidalgo

Carrera de Carcachas, en Epazoyucan

El fin de semana, el autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, vivirá una jornada repleta de particularidades.

El Club Automovilístico Huamantla desarrollará la cuarta y quinta fecha de la Carrera de Carcachas, certamen que tiene más de 50 años de tradición en Tlaxcala.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la organización, encabezada por Fernando Pérez Ríos, serán más de 100 automóviles confirmados los que competirán en las categorías Master, V8, Ford 300, Pony, VW Libre y VW 1600.

Las acciones iniciarán a las 10:00 horas con los entrenamientos libres, mientras que a las 11:30 lucirá la primera bandera verde del día.

Todas las divisiones que se den cita en el asfalto epazoyuquense rodarán por alrededor de 20 minutos; dependiendo de la categoría, es el número de vueltas que darán.

Se detalló que la competencia vendrá por primera ocasión a la entidad debido a que se le quiere otorgar una nueva imagen, pues en Huamantla, su sede principal, ocurrieron hechos lamentables como riñas, atropellamientos, entre otros sucesos.

“Queremos demostrar que, si nosotros corremos con todas las medidas adecuadas, los eventos saldrían mejor. Por ello, agradecemos a la gente del autódromo por todas las facilidades para desarrollar el evento y mostrar que se pueden hacer las cosas de mejor forma”, dijo Fernando.

En cuanto a lo competitivo, dijeron que será un cambio de 180 grados, ya que, comúnmente, estos se corren en pistas de terracería y mixtas, por lo que el ingreso a un contorno de asfalto será un verdadero
reto para los conductores.

“Será difícil porque estamos acostumbrados a un tipo de circuito, y llegar a un circuito reconocido a nivel nacional será interesante para nosotros. Es un evento diferente en el que todos somos amateur, pero tenemos carros profesionales”, añadieron.

El precio del acceso es de 50 pesos y se cobrarán 50 más de estacionamiento.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Seguirán su serial en pausa por la pandemia

La contingencia sanitaria ha mermado de forma importante el mundo del deporte. El Car Champ …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget