El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo se mostró triste y consternado por la muerte de su auxiliar, Aníbal Ruiz, quien falleció el pasado viernes en el estadio Luis Pirata Fuente.
“Estamos todos muy tristes por la situación. Nos conocíamos hace mucho tiempo y la verdad perdimos a un grande del futbol. Por eso, justamente, le invité a trabajar conmigo, para aprender muchas cosas. Es un tipo que sabía muchísimo de futbol.
“Estamos muy tristes, el plantel y los jugadores. Todos estamos totalmente perdidos por la situación”.
El Príncipe Guaraní señaló que el viernes convivió y tomó un café con el afamado Maño, quien dirigió a seis equipos de la Liga MX: Puebla, Veracruz, UAT, UdeG, Necaxa y León.
Asimismo, Cardozo recordó algunas anécdotas con el que también fuera técnico de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006.
“Tuve la suerte de jugar toda una eliminatoria, fuimos parte del Mundial de Alemania y lo invité a trabajar conmigo. Es una pérdida muy importante y mando el pésame para
su familia”.
El estratega agradeció el gesto que tuvieron algunos jugadores del Veracruz, como Javier Orozco y Egidio Arévalo. “Hay que agradecerle al Cacha, a Orozco, que vinieron a saludar al Maño y a despedirse de él”.
Cardozo también envió sus condolencias a la familia Ruiz