fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Cardiaca victoria


Un viejo conocido y una cara nueva salvaron a Pumas.

Bryan Mendoza se estrenó como goleador en primera división y Carlos González rompió una racha de seis cotejos sin mecer las redes para darle la victoria a los Pumas 2-1 sobre Toluca.

Los Diablos habían amargado la fiesta universitaria después de que Emmanuel Gigliotti empatara el partido en tiempo de compensación, pero apareció el canterano de 21 años para salvar la tarde y terminar una racha de dos cotejos sin victoria en la Liga BBVA.

González sumó más de un mes con sequía goleadora y lo estaba pasando mal. En el primer tiempo, buscó romperla sin éxito, a pesar de que logró, al 13’, ponerse frente a Alfredo Talavera, pero disparó a las manos del arquero.

Pero Carlos esperó. A pesar de que el guaraní, recién iniciado el complemento, voló, víctima de la desesperación, un disparo desde el área grande, al 56’ se entrometió en una jugada entre Pablo Barrera y Juan Vigón para robar el servicio del ex del Atlas, controlarlo con el muslo y partir en dos la portería con un potente disparo.

A Toluca le costó alzar la cara y fue hasta el 90’+2 cuando se topó con la fortuna y el Puma empató los cartones con un tanto que enmudeció a Ciudad Universitaria, pero que explotó segundos después con el gol de Mendoza, quien con la testa se estrenó en la máxima categoría.

Los del Pedregal llegaron a 12 unidades que los mantiene peleando por la Liguilla, mientras que los escarlatas se quedaron con cinco puntos.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button