fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Capacitan en medidas preventivas


El deporte hidalguense se alista para el regreso tras la contingencia sanitaria.

Arturo Raúl Flores Pérez, director del Centro de Salud La Raza y presidente de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), desarrolló una capacitación en la que se detallaron las medidas preventivas y de seguridad ante el virus que desencadena en Covid-19.

De la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Flores Pérez dio a conocer cómo se comporta el coronavirus; además, presentó dinámicas para prevenir el contagio y, de esta forma, cuidar y salvaguardar a los deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones deportivas, padres de familia y personal del Inhide.

La conferencia, que se desarrolló vía electrónica y que contó con un aforo de 150 personas, abordó temas como medidas preventivas, comportamiento del virus y síntomas comunes, adicionales o graves.

Asimismo, se explicó acerca de las complicaciones que puede generar el virus, el tratamiento que se debe llevar a cabo y la implementación de la nueva normalidad laboral.

La medida tuvo como objetivo darle seguimiento al retorno paulatino en materia deportiva, mismo que comenzó con la emisión de un manual para el uso de instalaciones deportivas.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button