fbpx
BoxLa CopaMultimediaVideos

Canelo quiere retirar a Golovkin

En la pelea


Por tercera ocasión, el mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrentará al boxeador natural de Kazajstán, Gennady GGG Golovkin, en la que el oriundo de Jalisco expondrá sus títulos de la división supermediano, y del que refirió que la pelea “es un riesgo” que está dispuesto a asumir.

“(Gennady) es un peleador peligroso, no tengo alguna duda de eso, pero si quieres lograr lo que yo quiero en esta pelea, tienes que arriesgar”, dijo el pugilista mexicano de 31 años durante una rueda de prensa, realizada en la ciudad de Nueva York, como parte de la promoción de su combate.

En sí, Canelo pondrá en juego los títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional del Boxeo, el Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo este próximo 17 de septiembre, en una sede sin definir.

En esta misma fecha coincide con el quinto aniversario del primer enfrentamiento entre el tapatío y el kazajo, duelo que culminó con un empate técnico, pero que, en palabras de Canelo, ahora las circunstancias son diferentes.

“El objetivo ahora es retíralo, él sabe que llego fuerte y maduro a esta pelea, estoy en mi mejor momento; en cuanto culmine esta conferencia, iré al gimnasio para prepararme como una bestia porque solo quiero pelear contra él”, advirtió el mexicano.

Por su parte, Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, dijo que preparará a su púgil para que demuestre una versión “más agresiva”, esto tras la reciente derrota contra el ruso-kirguiso Dmitry Bivol, en su búsqueda del título semipesado.

Al momento de su intervención, Gennady Golovkin mencionó que este 17 de septiembre “será una asombrosa pelea para todos los aficionados del boxeo”, que se encargará de elevar el nivel del deporte, de tal forma que “será la mejor pelea de la historia”.

Saúl Canelo Álvarez, de 31 años, cuenta con un total de 61 peleas en su haber, de las cuales tiene el récord de 57 victorias, 39 por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas; en cambio, Golovkin, de 40 años, ha participado en 44 combates, de las que ganó 42, noqueó en 37 ocasiones, empató y perdió en una sola ocasión.

Redacción web

También te puede interesar: Canelo dijo que perdió contra Bivol porque no entrenó bien

Noticias relacionadas

Back to top button