fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cancelan, por fin, los Nacionales Conade

El certamen no verá la luz debido a la situación sanitaria por el coronavirus


Se confirmó lo que parecía un secreto a voces desde hace meses: los Juegos Nacionales Conade no verán la luz este año, luego de que fuera la propia comisión nacional la que desestimara la posibilidad de su realización.

Mediante un comunicado, que se giró a las dependencias deportivos del país y asociaciones, entre otros, se detalló que la determinación se tomó como parte de las acciones del gobierno federal para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio continuidad a lo que señaló el fin de semana Jesús Perales, titular del deporte de Nuevo León, estado sede de la fase nacional, pues expresó que era imposible debido al momento epidemiológico por el que pasa el país y el poco tiempo para que los atletas se prepararan de cara a la justa.

Fue a partir de la tercera semana de marzo cuando la Conade informó que todas las etapas de la justa quedaban canceladas hasta nuevo aviso; después, en agosto se prolongó a diciembre la fecha de su realización; sin embargo, el constante número de contagios y el poco control de la pandemia desencadenaron en la cancelación.

Dentro del mismo comunicado, se detalló que, además de los Nacionales Conade, los Juegos para Deporte Adaptado, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y los Nacionales Populares sufrirían las mismas consecuencias.

La entidad ya contaba con algunos clasificados en disciplinas como boxeo, judo y tiro con arco; sin embargo, todavía faltaban por realizarse filtros regionales en otros deportes, como el tenis de mesa y luchas asociadas.

Asimismo, la charrería era la única disciplina que se quedó sin actividad en esta edición, pues el selectivo estatal estaba contemplado para desarrollarse en los últimos días de marzo.

De acuerdo con el dirigente neoleonés, se alistarán para que el próximo año sean sede del certamen que sustituyó al Sistema Nacional de Competencias.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button