Cancelación del Clausura 2020 afectaría récord de Franco Jara

Cancelación del Clausura 2020 afectaría récord de Franco Jara

Cancelación del Clausura 2020 afectaría récord de Franco Jara

La cancelación del torneo Clausura 2020 tendría daños colaterales. El hecho de no declarar un campeón este torneo, obligaría a eliminar todas las estadísticas que se dieron durante las 10 fechas que se jugaron, según la apreciación del especialista en números del futbol mexicano, Ricardo Salazar.

Esto afectaría el récord de Franco Jara, quien este semestre, con ocho tantos marcados –siete en Liga MX y uno en Copa MX–, superó la marca de goleador histórico del Pachuca, con 83 en total.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Jinete se hizo presente en la fecha 1, ante Pumas; posteriormente, se reencontró con las redes hasta la 6, contra Puebla. A la siguiente semana marcó un doble ante Atlas; después, sumó uno más ante Querétaro, y en el último encuentro del campeonato, antes de la cuarentena, se despachó con otro par en la frontera, ante Tijuana.

A su vez, en el certamen copero marcó una diana más en la ida de los cuartos ante Toluca, aunque esta competencia no tendría la misma suerte que la Liga MX, pues solo falta disputarse la final entre Xolos y

Rayados, encuentro que, sin mayor problema, sería reprogramado y no habría necesidad de borrar su estadística.

Franco Jara | El cordobés Franco Jara, nominado a mejor jugador de ...

Esta situación seguramente será uno de los temas de debate en la junta de dueños, que se llevará a cabo el lunes, en la que decidirán el futuro del Clausura 2020.

El campeonato pasado se vivió una incertidumbre similar, cuando la Liga MX desafilió al Veracruz, pues todas las estadísticas que generó el Tibu serían eliminadas, con afectación directa a Alan Pulido, quien fue el campeón goleador luego de los dos tantos que le marcó a los escualos en la última fecha.

Al final, el organismo afirmó que la salida del cuadro jarocho no afectaría ninguna marca que se generó durante su último torneo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Abren los Tuzos la fecha 13 de eLiga MX

Te puede interesar:

Pachuca renovación 6 bajas contando

Pachuca vive una época de renovación… 6 bajas… Y contando

El Pachuca vive una época de renovación en este mercado veraniego. Una vez confirmada la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget