fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Campuzano, confirmada para Tokio

3El presidente de la Femeci aseguró que la ciclista hidalguense ya tiene su plaza para los Juegos Olímpicos 2020


Lo que se venía cocinando desde hace un año por fin se oficializó.

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón será dos veces olímpica luego de que Edgardo Hernández Chagoyán dio a conocer que la de Tulancingo formará parte de la delegación azteca que estará
en Japón durante el verano.

Previo a la conferencia de prensa de la presentación de la tercera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, el dirigente de la Federación Mexicana de la disciplina (Femeci) señaló que Campuzano no tiene rival en México, por lo tanto, es la única representante nacional que aspira a la justa en su especialidad.

“Ya es oficial. También Gerardo Ulloa tiene esa posibilidad de estar en Tokio, pero lo de ella ya es más que cierto. Creemos que no hay nadie con mejor capacidad para estar allá; además, buscamos una delegación amplia y que estén los mejores en cada especialidad”, dijo.

Por su parte, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de dicho deporte, se dijo contento de tener nuevamente a Dani dentro de las elegidas para representar a México en dicha competencia.

El boleto para Daniela estaba prácticamente decidido desde hace poco más de un año, cuando la propia Femeci dio a conocer la lista de los candidatos para formar parte de la delegación mexicana en la disciplina.

En dicho documento apareció Campuzano Chávez Peón como la única aspirante por el boleto en la especialidad, pero en aquel entonces debía de cumplir otros requisitos, como su sitio dentro del ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), mismo que revalidó a finales de 2020, durante las fechas del tour de la UCI.

Para estos juegos, Campuzano deberá ser vacunada contra el Covid-19, pues es un requisito para participar.
Se espera que la inoculación ocurra durante la concentración que alista la Conade, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano dentro de un par de meses.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button