Campuzano, al margen del top ten

Daniela Campuzano Chávez Peón, ciclista hidalguense, retornó a las pistas europeas ayer, en el short track de la Copa del Mundo de la disciplina en la especialidad en montaña.

La primera fecha de la competencia, que se celebra en Nove Mesto Na Morave, Republica Checa, sirvió para que la de Tulancingo retornara a su especialidad.

Ataviada con un suéter blanco con la banda tricolor horizontal a la altura del pecho y licra verde, Campuzano tuvo un rendimiento estable durante toda la competencia, pues a pesar de que se mantuvo en el segundo pelotón de líderes, jamás se despegó del primero.

En los giros finales, aprovechó una caída múltiple para escalar posiciones y encontrarse a las puertas del top ten; sin embargo, la distancia del grupo puntero y el clima lluvioso no ayudaron para que diera alcance a la decena de arriba.

A pesar del esfuerzo, Dani culminó en el sitio 13, con 21:04 minutos en el reloj, a 12 segundos de la ganadora Evie Richards.

El podio lo completó Pauline Ferrand, quien obtuvo la plata y Loana Lecomte, que se quedó con el bronce.

Por otra parte, la sorpresa la dio el guanajuatense José Leonardo Ulloa, quien, en la misma prueba pero en la rama varonil, se coronó como campeón.

Tras seis vueltas, Leo se colocaba en decimotercero, pero con gallardía remontó lugares y para el último giro ya estaba en quinto puesto. Durante esa parte de la carrera, apretó el paso y no bajó del cuarto lugar.

Supo mantener la concentración a pesar del lodo que llenó su jersey, de modelo similar al de Campuzano, y en los últimos 100 metros apretó el ritmo, dio alcance a Victor Koretzky, quien punteaba, y lo pasó con diferencia.

Con una sonrisa en medio de un rostro enlodado y 20:15 en el crono, Ulloa se alzó con el oro, para decepción de Koretzky. Maxime Marotte se ubicó tercero.

La siguiente prueba es el cross country, que se desarrollará el domingo en este mismo escenario, con competencias sin público.

Luis Carlos León I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado