Camino al título
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón del próximo domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior.

La victoria en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado domingo en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias a que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a ceder la victoria a su compañero.

Pese a las críticas, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha insistido en que no lamenta la decisión de dejar ganar a Hamilton.

“Prefiero pasar por el malo hoy que por el idiota a final de temporada”, aseguró Wolff sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera podido perder el título por haber dejado ganar puntos en Rusia. “Racionalmente, fue la decisión
correcta”, añadió.

Lo que esperan ahora Wolff, el equipo Mercedes y el propio Hamilton es que el inglés continúe su dominio en Japón, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, para despejar cualquier duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla.

El dominio de Hamilton y Mercedes podría solo quebrarse si el inglés sigue dejando la puerta abierta a abandonar la escudería alemana al final de su contrato, en 2020.

“Les he dado mucho”, dijo el inglés hace unos días en una entrevista al diario suizo Blick.

“Mercedes y Hamilton es prácticamente una sociedad imbatible. No lo sé, pregúntame a finales de 2020”, contestó al ser preguntado por su futuro en el equipo y en la Fórmula 1.

Mientras tanto, Vettel sólo tiene una idea en la cabeza: retrasar todo lo posible el título del inglés. Cuanto más tarde Hamilton en ser campeón, más posibilidades tendrá de llevárselo el alemán.

Al igual que Hamilton, Vettel se impuso en cuatro ocasiones en el trazado de Suzuka, pero siempre lo hizo con el Red Bull Renault, con el que ganó sus cuatro títulos mundiales de 2010 a 2013.

En la presente temporada, el piloto germano mantuvo el pulso con Hamilton hasta el Gran Premio de Alemania, ganado por el británico y en el que no puntuó el piloto de Ferrari.

Desde entonces se han disputado seis carreras, con cinco triunfos para Hamilton y uno solo para Vettel (en Bélgica).

 

 

 

Alastair Himmer I Tokio

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad