fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Camina a los cuartos


Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 ayer en la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a la Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol de Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial 2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a cuatro puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

Su colega de Chile, Martín Lasarte, dijo a su turno que las situaciones de gol malogradas causaron “frustración” en el equipo, lo que permitió la reacción de Bolivia en el segundo tiempo.

“El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo del partido ante Argentina. A veces juegas mejor y no ganas y hoy quizás tuvimos un tiempo para cada uno y nos tocó ganar”, reconoció Lasarte.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

 

 

AFP | Cuiabá

 

Noticias relacionadas

Back to top button