United States' midfielder Alex Morgan kicks the ball during the France 2019 Women's World Cup quarter-final football match between France and USA, on June 28, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Cambiaría Morgan Bota de Oro por cuarto título

La delantera estadunidense Alex Morgan afirmó este domingo que sacrificaría la Bota de Oro, que se otorga a la máxima goleadora del Mundial, por un cuarto título para su país, cuando el martes, en Lyon, disputará una de las semifinales contra Inglaterra.

Morgan ocupa la primera posición en la tabla de goleadoras, con cinco tantos, empatada con su compatriota Megan Rapinoe, la australiana, ya eliminada, Sam Kerr y la inglesa Ellen White, pero esta última no ha marcado desde que anotó todos sus tantos en la goleada por 13-0 ante Tailandia en el debut.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Me gustaría que alguien del equipo gane la Bota de Oro”, afirmó Morgan este domingo.

“Sería bonito, pero no es mi objetivo. Mi meta es ayudar al equipo a ganar el título, por lo que, mientras los goles sigan llegando, estoy feliz. Y no pienso en que los goles sigan llegando para mí, sino para el equipo”, señaló.

Rapinoe se ha unido a Morgan al frente de la tabla de goleadoras con sus cuatro tantos y dos dobletes frente a España y Francia, en octavos y cuartos de final, en dos encuentros que las estadunidenses ganaron por idéntico marcador de 2-1.

Morgan no parece estar en buena forma en los últimos partidos, pero jugó un papel importante en el doblete de Rapinoe contra Francia, el viernes en cuartos de final en París.

La delantera fue víctima de la falta que se tradujo en el tiro libre de Rapinoe para marcar el primer gol e inició la jugada en el segundo, cediendo a la derecha para Tobin Heath, cuyo centro al área fue rematado a la red a por la goleadora del partido.

 

AFP I Lyon

Te puede interesar:

Sobrepasa EU los 200 mil decesos

Estados Unidos superó ayer las 200 mil muertes de Covid-19, un nuevo hito sombrío a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok