Calientan el tartán en selectivo de atletismo

Ayer, la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue testigo de la jornada inaugural de la fase estatal de atletismo, con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Con la presencia de poco más de un centenar de atletas, el filtro comenzó con el lanzamiento de jabalina y el salto de longitud, pruebas que culminaron de forma rápida al no tener un gran número de contendientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Después, se realizaron las competencias de velocidad en las categorías Sub 15, 18 y 20, con la presencia de clubes de distintos puntos del estado, como Mixquiahuala, Tula, Atlapexco, Ixmiquilpan, Huejutla, Pachuca, entre otros.

De acuerdo con Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo (AAEH), la generación que ve actividad en el CDHAR es nueva y busca reconocimiento, de cara a las siguientes competencias nacionales.

“Son una camada nueva, apenas están naciendo las estrellas de los próximos años porque los consagrados ya no entran en Juegos Nacionales. Esta gente que vino hoy (ayer) viene trabajando en sus municipios y acudieron a nuestra convocatoria con el objetivo de formar una selección”, dijo.

Respecto al nivel de la competencia, el dirigente mencionó que las marcas son diferentes y más exigentes a las de años anteriores; sin embargo, confía en que haya competidores que solventen las pruebas.

Los atletas que superen las marcas requeridas por la Conade se presentarán en Guanajuato durante las primeras dos semanas de marzo, como parte del filtro regional, en el que se enfrentarán a los mejores representantes de la región V, comprendida por los estados de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, el IMSS Valle de México y el Estado de México.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Desarrollan campamento de judo en el CDHAR

Con el objetivo de foguearse de cara al torneo Tomoyoshi Yamagushi, a realizarse en Ciudad …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget