fbpx
La CopaTuzos

Caen Tuzas en la ida… pero pudo ser peor

Las Tuzas fueron dominadas por las líderes del torneo campeonato y se jugarán todo para la vuelta, en el Volcán


Pachuca, con la mayor parte de la plantilla recuperada, o por lo menos con porteras de oficio, sufrió ante las
líderes desde un inicio.

El aparato ofensivo de la visita lució poderoso y en continuas ocasiones hizo embates al marco de Manrique, que no tuvo gran acción, pues la puntería no fue la mejor.

Conforme pasaban los minutos, el cuadro local sufrió más en zona defensiva, ante el mejor equipo del campeonato.

Fue ya hasta el 43´ cuando Belén Cruz abrió el cerrojo tuzo. Un disparo cruzado desde la frontal del área permitió a las de Roberto Medina tomar ventaja.

La propia Cruz firmó su doblete en el 47´, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de lugar.

Para la segunda mitad, Eva Espejo echó mano de Mónica Ocampo, esperando que la 10 nivelara la balanza.

Fue precisamente al inicio del complemento en el que la oncena de Nuevo León se notó un poco más confiada al ataque, pues repetidamente erró oportunidades para aumentar la ventaja.

Sin embargo, fue en el 68´ cuando se hizo sentir la goleadora del campeonato, Katty Martínez. Lizbeth Ovalle centró desde la banda izquierda, y tras una serie de rebotes, Kattykiller no perdonó y cruzó su disparo para poner más de lado la eliminatoria.

Contrario a lo que se podría imaginar, las Tuzas no fueron las que se dieron esperanzas, pues un autogol de Bianca Sierra al 76´ le entregó una luz en el camino, de cara a la visita al Volcán.

Al final, Pachuca no capitalizó otra oportunidad y se quedó sin Paola Monroy por expulsión, mientras que Tigres mantuvo su dominio, pero sin finiquitar, a sabiendas que el lunes, en la vuelta, tiene el boleto a semis en sus manos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button