fbpx
La CopaOtros deportesPanamericanos Lima 2019

Caen más oros


Las formas del taekwondo siguen aportando oros a la causa tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el triunfo este domingo de Ana Ibáñez y Leonardo Juárez en el dobles mixtos.

La dupla mexicana se impuso con una puntuación de 7.440, relegando a la segunda posición a la pareja de Canadá y el tercero a Perú. Aunque los canadienses tuvieron la misma puntuación que Ibáñez y Juárez, estos últimos tuvieron una mejor presentación sobre el tatami y por eso se proclamaron campeones.

Paula Fregoso aportó el sábado el primer metal amarillo de esta especialidad del taekwondo al imponerse en la prueba individual.

Mientras que en la modalidad de combates, Daniela Souza y Brandon Plaza le dieron un oro y una plata a la delegación mexicana.

Daniela consiguió el metal dorado después de vencer, en la final de la categoría de menos de 49 kilos, a la brasileña Talisca Jezierski 4-1.

“Para mí representa un gran orgullo ganar este oro. Vengo trabajando todo el año, realmente han sido muchos entrenamientos, sufrimientos, sacrificios y muchas cosas que he dejado de lado para seguir mi sueño”, mencionó Souza,

Por su parte, Brandon Plaza se quedó con la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilos, tras perder en la final contra el argentino Lucas Gúzman 19-17. En su camino al podio, Brandon avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó en los cuartos de final al colombiano Jeferson Ochoa 28-8. Ya en la semifinal, el queretano dio cuenta del venezolano Yohandri Granado 39-28.

Este lunes continuarán las actividades de taekwondo en el Polideportivo Callao, donde formas y combate seguirán en busca de más medallas.

 

 

Staff l Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button