fbpx
Deportes HidalgoLa CopaPanamericanos Lima 2019

Caen Israel Gutiérrez y selección de básquetbol en debut de Panamericanos


El hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño y la Selección Mexicana de básquetbol tuvieron un amargo debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019; aunque pelearon hasta el final, cayeron 65-61 a manos de República Dominicana, en duelo que llegó hasta tiempo extra.

Los 12 Guerreros se vieron sorprendidos en el primer lapso por los dominicanos, que tomaron la ventaja con triples de Gelvis Solano y Sadiel Rojas (2) que pusieron la pizarra 9-0 a su favor; al final, los isleños cerraron con un arrollador 20-6.

El hidalguense apenas se hizo presente con dos puntos en el primer periodo y recibió descanso por parte del técnico español Iván Déniz.

Para el siguiente capítulo, los aztecas igualaron fuerzas para sumar 13 puntos más en su cuenta, mimas unidades que logró su rival; no obstante, se fueron al medio tiempo con el marcador adverso 33-19.

México volvió renovado para el tercer cuarto y acortó distancias hasta que el hidalguense, con un doble, firmó la voltereta momentánea cuatro minutos antes de culminarán dicho episodio; sin embargo, República Dominicana se despegó una más para cerrar 47-41, aunque, en el parcial, México vivió su momento al marcar 22 puntos, por solo 14 de sus rival.

El último periodo se vivió al límite, pues los 12 Guerreros mantuvieron la presión hasta el último segundo, y mandaron el encuentro a tiempo extra al empatar 55-55 el partido.

En el agregado, República Dominicana nuevamente tomó la ventaja, la cual ahora ya no saltaron para sellar su primera victoria 65-61 en el grupo B.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button