fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cae plata en el Nacional de Natación


Durante la tercera jornada del Campeonato Nacional de Natación Clase B de Curso Largo, competencia que se lleva a cabo en la alberca Leyes de Reforma, ubicada en Boca del Río, Veracruz, la selección hidalguense de natación conquistó su tercera medalla en la justa, que reparte boletos para el Long Corse Far Western Championship 2018.

La medalla del tercer día cayó por conducto de Camila Tapia Azpeitia en la categoría juvenil B, para atletas de 15 y 16 años. La hidalguense estuvo cerca de coronarse, pero tuvo que conformarse con la presea de plata en los 200 metros mariposa, prueba que concluyó con un tiempo de 2:36:86.

En la misma división, Andrea Lozano estuvo a punto de cosechar la cuarta medalla para la delegación hidalguense; sin embargo, terminó en la cuarta posición de los 200 metros combinado individual al registrar 2:37:44. Mientras, Valente Aguilar Cerón también se quedó cerca en esa categoría, luego de concluir los 100 metros dorso en quinto lugar con 1:09.80.

Por otra parte, en la categoría Infantil B, 11 y 12 años, Adriel Reyes Luna se quedó con la octava posición de los 200 metros mariposa, tras registrar 2:53.39 en la final de la prueba. Mientras, la medallista de Olimpiada Nacional Paloma Calva Robles terminó en el séptimo lugar de la misma distancia, pero en la modalidad combinado individual de la división Juvenil C, 17 años y mayores, en la que cronometró 2:36.38.

Con estos resultados, Hidalgo acumula 13 finales disputadas, en la que ha cosechado tres medallas totales: dos de plata y una de bronce.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button