fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cae Nabor Castillo por triple amonestación


El camino para Tokio 2020 se le complica aún más al judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez.

El atleta cayó en su primer compromiso, en la categoría de -66 kilogramos del Grand Slam París, ante el canadiense Jacob Valois.

El atleta estatal, quien se encuentra desde hace una semana en la capital gala, tuvo un buen combate; sin embargo, en tres ocasiones fue amonestado, lo que le valió la descalificación.

El choque estuvo marcado por lo parejo del duelo entre el azteca, de 29 años, y su rival, de 21.

Apenas a los 36 segundos de pleito ambos judocas fueron apercibidos por evitar una tacleada, por lo que el combate se tornó más cuidadoso en ambos lados.

Un minuto después, Nabor no permitió que Valois lo tuviera de espaldas al tatami, por lo que se detuvo el encuentro y le indicaron otra prevención al hidalguense.

Cuando faltaban menos de 30 segundos para que se fuera a punto de oro, una desconcentración de Castillo Pérez marcó el destino del duelo.

Al tratar de mantenerse en competencia, tras un agarre del canadiense, el réferi determinó que no había actitud de combate por parte del representante estatal, por lo que le entregó la tercera y definitiva amonestación.

Tras la determinación del juez, Nabor se mostró desconcertado, pero aceptó la decisión, por lo que su estancia en el evento culminó en dicho punto.

El atleta olímpico en Londres 2012 continuará su preparación, con la finalidad de seguir en la lucha del boleto por la vía del ranking o continental, y regresará a la actividad el 21 de febrero, en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button