Cae América ante Santos en casa

Santos le pegó 2-1 a América en el Azteca. Foto: Reforma

Cae América ante Santos en casa

América le perdonó la vida al líder Santos y lo pagó caro.

Los yerros de las Águilas al ataque fueron una losa ante los Guerreros, que se aprovecharon para derrotar 2-1 al conjunto de Coapa en pleno Estadio Azteca por la Jornada 17 de la Liga BBVA.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una de las razones por las cuales Santos es líder de la competencia, tiene que ver con el olfato goleador de sus futbolistas, situación con la que América ha fallado todo el torneo.

Tras el gol de Andrés Ibargüen al 39′, con un disparo desde el área grande para el 1-0, las Águilas pecaron de confiadas y cuando pudieron liquidar a los Guerreros en el segundo tiempo, Henry Martín y Sebastián Córdova lucieron sobrados a la hora de definir frente al arco de Carlos Acevedo.

Primero fue un disparo abanicado de Henry, después el propio yucateco en una doble oportunidad, estrelló un cabezazo y otro disparo en la zaga a pocos metros de las redes.

Minutos después, Córdova mandó un tiro a las mano de Acevedo prácticamente con el arco abierto, así como no perdería la cabeza Miguel Herrera, quien regresó al banquillo de las Águilas luego de tres partidos suspendido.

Dos minutos le bastaron a Santos para dar cátedra de contundencia. Al 66′, Diego Valdés superó con facilidad a las torres del América Bruno Valdez y Emanuel Aguilera para marcar el 1-1 con un cabezazo.

Y en el 68′, Brian Lozano gritó con furia el penal que le marcó a Guillermo Ochoa, tras el derribo de Antonio López a Eryc Castillo en una falta inocente cortesía de las Águilas.

Con la desventaja, “El Piojo” le dio ingreso a Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos (que regresó a las canchas desde su lesión en el Clásico Nacional), pero ni con cinco delanteros y la presencia de Bruno Valdez, en el ataque, pusieron al santo de cabeza.

Para cerrar la noche, Miguel Herrera y Guillermo Almada, DT de Santos, fueron expulsado por reclamos. Ayer, Herrera prometió que controlaría su temperamento.

Tras la derrota, América se quedó con 28 puntos, por 33 de Santos, líder y clasificado a la Liguilla.

 

Joani Alexis Cruz Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Cree Chichote que no pesan ausencias de Chivas ante Santos

Las Chivas viajan a Torreón para enfrentar hoy al Santos con un equipo plagado de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget