fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Cabezas y cabezas


Apenas van ocho jornadas jugadas y ya van cinco técnicos cesados… y mañana será el sexto.

A Enrique Meza (Puebla), Rafa Puente (Querétaro) Paco Ayestarán (Pachuca), Roberto Hernández (Morelia) y David Patiño (Pumas) ya les dieron las gracias. Van cinco, de 18… y es casi un hecho que mañana se vaya Rolando Hernán Cristante Mandarino (Toluca).

Sí, si mañana se concreta, serán seis, de 18, los técnicos cesados. Es decir, 1 de cada tres habrán sido corridos en apenas ocho jornadas.

Y de manera extraña ahorita a las 9:00 horas el señor Pedro Miguel Caixinha Faria citó a conferencia de prensa en La Noria.

PD: A las 9:10 horas ya será tema lo que diga.

INFERNAL ADIÓS
El futuro del señor Rolando Hernán Cristante Mandarino en el Toluca se decidirá mañana al mediodía, pues se reunirá el Consejo de la directiva escarlata… ¡y José Manuel Chepo de la Torre se acerca!

Cruz
Desde antes del 4-0 de ayer ante Santos por la Liga MX, la reunión ya estaba pactada tras la goleada 3-0 por la ida de octavos de final que le propinó al conjunto rojo el Sporting Kansas City de la MLS.

Un club que disputaba su primer partido oficial hacía pedazos a unos Diablos Rojos que ya llevaban siete jornadas de la Liga MX.

Por eso la directiva no dudó en citar a reunión, dejando todavía el cotejo del domingo ante los Guerreros como una última ventana para mirar si Cristante podría despertar al Toluca.

Pero el 4-0 en Torreón dejó todo prácticamente listo para que el martes se ponga punto final a la era Hernán.
Me contó mi Judas Luzbélico que no hay manera ya de defender al DT argentino, quien sabía perfectamente que ante Santos tenía que ganar sí o sí.

Por eso, el Chepo se encamina hacia el banquillo escarlata, pues hay muchos al interior de la directiva que quieren al estratega mexicano.

Lo que todavía no se define es si será el miércoles mismo cuando De la Torre llegue, o hasta después de la vuelta de Concachampions, de la que se encargaría uno de los auxiliares de Cristante, pues recordemos que a Pablo Morant y a Ernesto Corti se los pusieron hace un año.

Así que el Diablo está próximo a cortar cabezas, pues el crédito a Cristante se le terminó.
PD: Cero e irían sies.

BUSCAN A JURADO
En medio del turbulento momento que vive Cruz Azul, les cuento que la Máquina preguntó desde hace dos semanas por el portero sensación del Clausura 2019, Sebastián Jurado.

El guardameta de los Tiburones Rojos no ha pasado desapercibido por los Celestes y la directiva, encabezada por el señor Ricardo Peláez Linares, ya había sondeado cómo están las cosas para poder fichar al arquero.

Bueno, pues la actuación del futbolista de 21 años justo ante los Celestes el viernes pasado, ha convencido a la directiva de hacer lo posible para traerlo al club para el Apertura 2019.

De hecho, mi Judas Azul me dice que Peláez tiene luz verde para cerrar a Jurado, más allá de que continúe el proyecto de Pedro Caixinha en este semestre o para el siguiente.

Con esto también queda claro que ni a Guillermo Allison ni a Jair Peláez los ven con tamaños para suplir a Corona cuando éste decida colgar los botines, pues recordemos que Chuy ya tiene 38 años.

Ya buscan a Jurado… ¿y DT no?

 

 

San Cadilla

Noticias relacionadas

Back to top button