fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscarán pase en Campeonato


 

El judo hidalguense ya sabe cuándo se definirán los boletos para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Con la misión de colocar a su segunda deportista en la justa juvenil, luego de la clasificación asegurada de Paulina Garnica Nochebuena, el contingente estatal viajará a la ciudad del Valle del Cauca, para el último torneo que entrega puntos.

Será del 13 al 15 de agosto cuando Marcela García, la propia Garnica y Verónica González, esta última en calidad de entrenadora, se den cita en suelo sudamericano para disputar el Campeonato Panamericano Cadete y Junior.

La misión para Marce luce doblemente complicada, ya que, además de colocarse entre las ocho mejores de la tabla en la división de los -70 kilogramos, se deberá encontrar en mejor posición que Melissa Santos, la otra representante azteca que busca su sitio.

Actualmente, la hidalguense cumple el primer filtro, ya que, de acuerdo con el último ranking de la Confederación Panamericana de Judo, ocupa el sexto puesto, con 244 unidades; sin embargo, el segundo requisito está pendiente, ya que Santos se ubica en el quinto escalón, con 280 puntos.

La hidalguense pudo evitar ese problema, pues durante la Copa Panamericana, desarrollada en Guayaquil, Ecuador, no dio una de sus mejores exhibiciones y terminó temprano su participación, situación que aprovechó la jalisciense para superarla.

A García le resta una mejor actuación que la que entregue Santos para obtener el billete a la justa que se desarrollará en el último trimestre del año.

Mientras tanto, las dos deportistas hidalguenses se mantienen en preparación, pues no acudieron el fin de semana anterior a Estados Unidos, para participar en una justa por invitación.

El motivo de la ausencia fue la premura para la determinación de viajar, ya que muchos de los atletas con intención de participar no contaron con sus visas en tiempo y forma.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button